Proyecto Arquitectónico: MRD Equipo: Antonio Morodo Díaz, Mónica Espinosa Supervisión de obra: Roberto Valdéz Uriza Año: 2016 Área Construida: 700 m2 Ubicación: Bosque de Cafetos, CDMX, México Fotografía: Onnis Luque y Camila Cossio.
Casa existente de los años 70´s con líneas limpias y sutiles existían en el sitio, bajo la encomienda del cliente conservar la estructura trabajamos alrededor de la envolvente y ordenar el interior de manera completa, acompañado de la integración de un retador proyecto de paisaje que abraza a la casa en todas sus fachadas.
Una casa en donde la Planta baja predomina y de ahí se derivan dos niveles distribuidos a través de cortas circulaciones que comunican entre medios niveles cada una. El diseño mantuvo sus losas inclinadas, alturas en contraste y cambios de escala.
Se trabajó con tejas planas de barro, se incorporó travertino jalapa en muros. De fachada y madera sólida al interior.
La arquitectura respeta la historia de la misma pero se actualiza de forma congruente que permite continúe evolucionando hacia adelante.
Sus tonalidades neutras y trazos sobrios fueron adecuados para la renovación, no hubo ningún cambio que cambiará el rumbo o distorsionara la propuesta original que nos parecía acertada.