Proyecto Arquitectónico: MRD Equipo: Antonio Morodo Díaz, Sergio Macotela Baca, Jorge Navarro. Estatus: Construido Año: 2019 Proyecto de Paisaje: PEW Studio Proyecto de Instalaciones: JACARM Proyectos Proyecto de Instalaciones Especiales: Grupo Lattice Proyecto de Automatización: Inteledi Proyecto HVAC: I. Montserrat Proyecto Iluminación: Unicorp Iluminación especial: Studio David Pompa Área Construida: 628.32 m2 Ubicación: Santa Fe, cdmx, MÉXICO Fotografía: Jaime Navarro
El encargo se ubica en la planta baja y segundo piso de un corporativo en Santa Fe, y forma parte de los planes de ampliación, renovación y creación de un nuevo concepto en ambientes de trabajo solicitado por el cliente.
El concepto del business center se desarrolla mediante un patio central llevado al interior del espacio, un espejo de agua aparece como elemento principal de remate visual y al cual convergen el resto de los espacios (salas de juntas, salas de videoconferencia, sala informal y sala de socios), las visuales y vivencias desde cualquier punto se hacen evidentes por la intervención del espejo de agua mediante luminarias artesanales en barro negro de Oaxaca mediante una repetición y composición de seis planos suspendidos a diferentes alturas, aunque siempre con la premisa de “tocar y reflejarse en el agua”. En cambio, al interior de las áreas privadas, la apertura-integración hacia un patio exterior privado el cual se resuelve a manera de jardineras escalonadas y vegetación silvestre de bajo mantenimiento.
El proyecto de interiorismo corporativo llevado a cabo por MRD Arquitectos, consistió en habilitar un local comercial en un corporativo al poniente de la Ciudad de México, para alojar el Business Center de “Corporativo Santa Fe”.
La premisa, generar un concepto fuerte, contundente que transmita el carácter de la empresa a sus visitantes y que al mismo tiempo fuera reflejo de la nueva generación de socios a la cabeza del despacho.
Este nuevo concepto alberga un área de atención al cliente de fácil acceso que evita largos recorridos a través de la zona operativa para tener una reunión. Al acceder, un imponente espejo de agua intervenido por un cúmulo de luminarias de suspensión en barro negro, recibe a los visitantes y los distribuye hacia las distintas salas del piso. Las salas de juntas, circundadas por vegetación agreste, dota a las salas de una vista natural que complementa la sobriedad del interiorismo de sus oficinas.
En la zona más privada del piso se ubicó un espacio destinado a directivos conformado por una sala de consejo y sala de socios, ambas decoradas con fotografías que recuerdan a su símil en Nueva York.
La “Sala de Socios” fue concebida como un área de esparcimiento y desconexión, en donde se puede disfrutar de la colección de libros, una copa de vino o simplemente de convivir fuera de las zonas operativas y de trabajo.