Proyecto Arquitectónico: MRD Equipo: Antonio Morodo Díaz, Alexis Rodriguez Pérez, Lucia Aumann Aso Estatus: Construido / Temporal Año: 2018 Área Construida: 120 m2 Ubicación: Centro Histórico de la Cdad. de México, Ciudad de México, México. Maqueta: Pablo Oliva Iruretagoyea Fotografía y Video: Onnis Luque
La localidad es el resultado de habitar e interactuar con un grupo de personas en un mismo territorio, convirtiéndose en locales de dicho espacio.
Nuestro enfoque está plasmado como ejercicio para la Ciudad de México, inspirado en los millones que vamos y venimos de distintas localidades a otros destinos a través del medio de transporte más incluyente y de mayor flujo en el país y en donde un grupo de personas desconocidas convive por algunos minutos todos los días.
El proyecto es un proceso interactivo en un espacio delimitado, conformado por doce puertas cada una con un color diferente, que le permite al usuario escoger el acceso con el cual se identifica, estos colores fueron determinados por las doce líneas del metro.
Cuando los usuarios atraviesan la puerta llegan a un interior indiferente, en donde primero se ven así mismos de forma infinita, fortaleciendo la idea de pertenencia y después a todos como grupo logrando una sinergia única y coexistiendo de igual a igual sin límites.